Los otros protagonistas

Sin lectores, no tiene caso hacer libros.

Entrevista a Ángela:
“He sido profesora de Letras en Mendoza hasta 1974; mi marido era director de un teatro que fue destruido por una bomba, y un tiempo después sufrimos el incendio de nuestra casa. En 1975 nos mudamos a Mar del Plata, y volví a ejercer la docencia en el año 1984. Desde 1991 soy jubilada, pero de algún modo sigo conectada a la tarea intelectual: escribo mis memorias, y varias obras de teatro, algunas para el movimiento Teatro x la identidad. A su vez, me sigo informando a través de los diarios: el papel y el libro no perdieron su importancia.
He venido a las ediciones anteriores de la feria, las que se realizaban en la plaza San Martín. La nueva sede hace más amable el ordenamiento de los stands, aunque creo que en su anterior ubicación aprovechaba más el flujo de visitantes.
Ya estuve recorriendo los stands, seguramente compre un libro del filósofo Arturo Roig, y vi muchos otros libros interesantes, porque tengo una manía con el papel. Me había enterado de la visita de Antonio Skármeta, pero no pude ir a su charla.
Hay que apoyar este tipo de actividades, indudablemente, todo lo que sirva para hacer crecer no sólo la cultura de algunos sectores, sino también la lectura. Una forma de fomentar la lectura es que los padres lean con sus hijos, unos instantes por semana sería lo ideal. Mis hijos no son muy lectores, pero siempre les leímos y les proveímos libros, por lo que a los 15 años ya habían leído muchas obras importantes. Un libro en particular, de mitos y leyendas, quedó marcado especialmente en la memoria de una de mis hijas. Luego, de mis cinco nietos, la menor parece la más apuntada hacia la lectura: el año pasado fuimos a la Feria del Libro de Buenos Aires, y ella, con sus seis años, se detenía a observar todos los libros, y estaba como loca por llevarse varios.”

Nota de Juan Francisco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Videos de ediciones anteriores

+

Contador

del 5 al 22 de noviembre de 2010...

...LOS ESPERAMOS EN LA PLAZA MITRE DE MAR DEL PLATA.


*

Entradas populares

más información en...

Seguidores

Nos acompañan

Nos acompañan
Chill Out - Café

Un espacio para la creatividad

Librería escolar y comercial

Colegio de Gestores Pcia. Bs. As. - Delegación II

Edición 2009

Edición 2008

Edición 2007

Edición 2006